Sillas Portabebé para bicicleta

Sillas Portabebé para bicicleta
12 febrero 2018 Weeride Spain
Weeride France - Siège de vélo pour enfants

Se acerca la primavera y ya todos pensamos en actividades al aire libre. Salir en bici es una opción genial, que se convierte en un buen plan cuando tenemos niños. A los niños, desde bien pequeños, les encanta ir en bici. ¿Qué opciones tenemos para poder llevarlos?

Sillas portabebés traseras:

Las más conocidas. Se encuentran en casi todas las tiendas de bici, y son las que más se ven por la calle.  Se suelen instalar en el portaequipajes, o en el cuadro trasero de la bici y son bastante grandes, con lo que los niños podrán ir en ellas hasta los 5 años.

Ventajas:

  • Son muy fáciles de encontrar (en casi todas las tiendas las podrás tener)
  • Su precio (encontrarás ofertas desde 40€)

 

Inconvenientes:

  • No ves al niño, y por tanto no lo tienes controlado.
  • Si el niño se duerme, llevará la cabeza colgando hasta que te des cuenta.
  • Obviamente no es tan divertido para ellos, pues para ver bien tienen que ir con el cuello girado.
  • Todo el peso del niño recae sobre la rueda trasera, con lo que subir cuestas se hace más duro y puedes sentir cierta inestabilidad en la bici.
  • Si el niño es muy grade, sus piernas pueden chocar con las tuyas cuando pedalees.

 

Sillas portabebés delanteras:

Son poco conocidas en España, pero su demanda está creciendo debido a las ventajas que tienen frente a las sillitas traseras. Se instalan bien en la dirección de la bici (sillas delanteras iBert, o Yepp) o mediante una barra soporte con dos puntos de anclaje (sillas WeeRide – nuestras favoritas). Todas las sillas delanteras para bici son más pequeñas que las sillas traseras, lo que no quiere decir que solo quepan niños pequeños. Por lo general, los niños podrán ir en una sillita delantera hasta los 4 años de edad.

sillita delantera para bicicleta weeride

Ventajas:

  • Control total y absoluto del niño en todo momento.
  • El paseo es mucho más divertido para ambos.
  • Algunas sillitas para bici, como WeeRide incorporan un reposacabezas por si el niño se queda dormido (ver foto abajo)
  • En el caso concreto de las sillas WeeRide, el peso del niño queda repartido a lo largo de toda la bici, por lo que no altera su estabilidad. Además, son las únicas con un doble punto de anclaje a la bici, por lo que ese extra de seguridad nos da muchísima confianza.
  • Pueden instalarse en bicis de doble suspensión.

 

Inconvenientes:

silla para bicicleta porta niños

 

Con toda esta información, y teniendo en cuenta que siempre queremos lo mejor para nuestros peques, nosotros siempre, siempre, recomendamos las sillitas delanteras. La diversión está asegurada, y la instalación suele ser cuestión de minutos.

sillita bicicleta porta bebes

Si tienes alguna duda al respecto puedes mandarnos un email y te asesoraremos en lo que necesites. Nosotros hemos probado casi todos los modelos que hay en el mercado en distintas bicis y sabemos muy bien de lo que hablamos!!

También puedes contarnos tu experiencia y podríamos escribir un post con las impresiones de los usuarios. ¿Qué te parece esa idea?

¡Nos vemos en el próximo post!

Comments (14)

  1. Ibon 1 año hace

    Desde qué edad de puede subir a un niño?Gracias

    • Autor
      Weeride Spain 1 año hace

      Hola Ibon, pues nosotros lo recomendamos a partir de los 9-10 meses, desde que los niños son capaces de estar sentados de manera erguida y aguantan bien el peso del casco. Te dejo un link a un vídeo donde lo explicamos todo: https://www.youtube.com/watch?v=xuahwrGIry0 gracias!!

  2. Juan Pedro 1 año hace

    Hola ¿tiene que ver la edad o el peso?un saludo

    • Autor
      Weeride Spain 1 año hace

      Hola, el peso es el límite que marca la certificación EN14344. Sin embargo, por el anclaje de doble punto de nuestras sillas, y por las pruebas de seguridad que hacemos, sabemos que el peso no supone un factor limitante para su uso. Lo que sí limita su uso es la altura del niño. Por lo general caben bien hasta que miden 110cm, y con esa altura suelen tener 4 años. Es por eso que las recomendamos hasta los 4 años de edad. Gracias.

  3. Edu 1 año hace

    Hola, por lo que puedo ver en las fotos y videos al pedalear las rodillas de quien lleva la bici chocan con la silla y se debe abrir el ángulo de las piernas para evitarlo. Que opinan al respecto ? Saludos

    • Autor
      Weeride Spain 1 año hace

      Hola Edu, pues no es nada que se haga incómodo en absoluto. De hecho, puedes ver todas las opiniones que dejan nuestros usuarios en distintos foros y webs. Obviamente hay que abrir un poco las piernas para pedalear, pero no es algo que te impida montar con normalidad, o que te resulte incómodo…para nada! Puedes ver la entrevista que le hicieron en ciclosfera a uno de nuestros clientes que se hace 40Km con su hija en la sillita WeeRide 😉 https://www.ciclosfera.com/marinero-weeride/

  4. Nefta 1 año hace

    Hola, mi bicicleta es una Diamondback misión 2 y no puede ser montada en la parte del cuadro y lo llevo en la zona de los espaciadores de dirección, no hay ningún problema, verdad??
    A parte de la pregunta me gustaría comentaros que cada vez hay más bicicletas de enduro y normalmente tienen una geometria donde no se pueden anclar al cuadro y iría bien que hicieran un sistema diferente para este tipo de cuadros. Gracias.

    • Autor
      Weeride Spain 1 año hace

      Hola!! Gracias por escribirnos. Hemos instañado la sillita Weeride en bicis Diamondback sin porblema. Si nos indicas el modelo concreto de tu bici te podremos decir si se puede instalar fácilmente o no. Y sí, efectivamente las bicis enduro o muy especializadas de MTB vienen sin espacio en el cuadro. Para esos casos disponemos de un adaptador que va al tubo horizontal del cuadro. Espero haberte ayudado. Si necesitas algo más puedes escribirnos también a través de nuestro formulario de contacto: https://www.weeridespain.com/contactanos/ ¡¡Gracias!!

  5. Juan 10 meses hace

    Hola estoy interesado en adquirir un weeride, mi duda es si vale para la bici de paseo que no tiene barra que une manillar con sillín ?

    gracias de ante mano,
    un saludo.

    • Autor
      Weeride Spain 9 meses hace

      Hola Juan, sí, por supuesto que vale en este tipo de bicis. Si entras en nuestro instagram (www.instagram.com/weeridespain) verás muchas fotos de nuestra sillita instalada en este tipo de bicis. Muchas gracias

  6. Isidro 9 meses hace

    Hola ,mi duda es si se podría colocar a una bicicleta de bicimad(madrid) por logistica no poseo ninguna propia y me vendría genial para llevar al cole a diario.

    Muchas gracias

    • Autor
      Weeride Spain 9 meses hace

      Hola Isidro, sí se puede colocar, pero no creo que sea operativo para ti. Instalar la barra puede llevarte 5-10 minutos. Si todo esto lo tienes que hacer controlando a un niño pequeño todos los días (instalar y desinstalar) nosotros no te lo aconsejaríamos. Nuestras sillitas están pensadas para dejar ña barra instalada en la bici de manera permanente, y así colocar la silla solo cuando vayas a montar al niño, ya que en instalar la silla a la barra tardas pocos segundos. Gracias.

  7. Johanna 6 meses hace

    Como comprarlas?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.